FUCAAD

'Nada sobre nosotros se hará sin nosotros'

miércoles, 10 de febrero de 2010

FOTOS DEPORTIVAS

TENIS EN SILLAS DE RUEDAS

FEKOOR
Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Bizkaia
El equipo de Tenis de Mesa de Fekoor triunfa en el Campeonato de España


El equipo de Tenis de Mesa de la Agrupación Deportiva Fekoor ha vuelto a demostrar su alto nivel competitivo en el Campeonato de España celebrado en enero en la localidad malagueña de Antequera, cosechando los mejores resultados de su corta pero meteórica historia deportiva. Por otro lado, éste ha sido el primer campeonato de España que se celebraba conjuntamente con la Real Federación Española de Tenis de Mesa, y en el que participaban deportistas con y sin discapacidad.
Los palistas de Fekoor han conquistado varios hitos deportivos en una competición en la que se han destacado como el equipo que más medallas ha conseguido de todos los que han participado. Nuestro equipo ha sido también el que más participantes en silla ha aportado, entre quienes se encontraba la deportista más joven, Idurre Rosales.
Los resultados obtenidos superan con creces las expectativas fijadas tras los buenos resultado obtenidos en el campeonato del pasado año. El deportista Iker Sastre demostró un gran nivel de concentración y se alzó por fin con la perseguida medalla de oro en clase 2. Un magnífico resultado que avala el buen nivel de forma en el que se encuentra este jugador, que ha experimentado una gran progresión gracias a la experiencia que le ha dado competir con la élite de este deporte.
El otro oro luce en el cuello de Porfirio Hernández, el jugador más veterano de la expedición, que logró llegar a la final de la clase 4 e imponerse a su rival.
Claudio Izquierdo, por su parte, se hizo con una merecida medalla de bronce en la clase 5 tras firmar una buena actuación en el pabellón de Antequera.
En la categoría por equipos en silla, y después de pasar un particular desierto cayendo en semifinales en los anteriores campeonatos, el equipo de Fekoor ha conseguido llegar a la final en el Campeonato de España de Málaga, consiguiendo la medalla de plata.
Competición Internacional
Por si estos resultados no fueran bastante, el Tenis de Mesa de Fekoor también está presente en las competiciones internacionales. Iker Sastre jugador en silla de clase 2, y actual subcampeón de España logró un meritorio 4º puesto por equipos en el Europeo de Genova. También disputó el torneo internacional de Lignano, (Italia) donde se enfrentó a jugadores como Stephane Molliens y Vincent Boury los actuales campeones Olímpicos y de Europa. Iker, en un dificilísimo grupo quedo segundo tras Molliens y paso el corte, no pudiendo pasar a semifinales tras caer derrotado contra Vincent Boury, actual campeón olímpico en Pekin. El marcador fue favorable al francés por 3 a 0, un marcador del todo engañoso, ya que cualquiera de los 3 set podría haberse decantado por el vasco al caer en 9, 9 y 7.

DISCAPACIDAD


http://farm5.static.flickr.com/4018/4315116199_d58d60a4fe.jpg


La discapacidad es una realidad humana que ha sido percibida de manera diferente en diferentes períodos históricos y civilizaciones.
La visión que se le ha dado a lo largo del siglo XX estaba relacionada con una condición o función que se considera deteriorada respecto del estándar general de un individuo o de su grupo. El término, de uso frecuente, se refiere al funcionamiento individual, incluyendo la discapacidad física, la discapacidad sensorial, la discapacidad cognitiva, la discapacidad intelectualenfermedad mental, y varios tipos de enfermedad crónica.
Por el contrario, la visión basada en los derechos humanos o modelos sociales introduce el estudio de la interacción entre una persona con discapacidad y su ambiente; principalmente el papel de una sociedad en definir, causar o mantener la discapacidad dentro de esa sociedad, incluyendo actitudes o unas normas de accesibilidad que favorecen a una mayoría en detrimento de una minoría. También se dice que una persona tiene una discapacidad si física o mentalmente tiene una función intelectual básica limitada respecto de la media o anulada por completo.
El 13 de diciembre de 2006, las Naciones Unidas acordaron formalmente la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el primer tratado del sistema de derechos humanos del siglo XXI, para proteger y reforzar los derechos y la igualdad de oportunidades de las cerca 650 millones de personas con discapacidad que se estima hay a nivel mundial.