FUCAAD

'Nada sobre nosotros se hará sin nosotros'

jueves, 1 de marzo de 2012

MISION DISCAPACITADOS

Chávez destina BsF 592 millones a misión para discapacitados

El nombre de esta labor social hace honor al doctor José Gregorio Hernández
El presidente de la República, Hugo Chávez, dio inicio a la Misión José Gregorio Hernández con un acto celebrado en el Teatro Municipal de Caracas.

Enlace a la noticia

El mandatario nacional explicó que dicha misión cumplirá con una primera fase, en la cual se censará a todas las personas con alguna discapacidad o enfermedad genética, que alcanzan hasta el momento la cifra de 83 mil 300 personas en los estados Miranda, Delta Amacuro, Zulia, Barinas y parte del Distrito Capital.

Igualmente, indicó que el nombre de la misión hace honor a un médico que es considerado "el médico del pueblo" por su abnegación en el ejercicio de esta noble profesión y que además "forma parte del imaginario colectivo".

Se han destinado 592 millones de bolívares fuertes para la misión y para financiar la adquisición de equipos técnicos que ayudarán a los beneficiados.

Los objetivos de la misión son el diagnóstico de la situación del discapacitado, el estudio de las causas de la discapacidad, la determinación de las necesidades de las personas y sus familias, y el trabajo social.

El Presidente se refirió al PSUV que "deber ser un partido verdaderamente socialista. Allí no puede haber nadie que no sea verdaderamente socialista. Un partido unido y cohesionado, que respete la diversidad de ideas, pero que sea unificador. Que abra sus brazos a los distintos movimientos sociales de país".

Los asistentes al evento pidieron que se aplique la Ley para las Personas con Discapacidad, de forma tal de facilitar el traslado y acceso de los discapacitados a sus lugares de trabajo y estudio, y su inclusión efectiva en la sociedad.

Carlos Salcedo, venezolano con una discapacidad motriz, recalcó que luego de esperar durante 25 años para obtener una silla de ruedas motorizada, pudo hacerlo gracias a la donación del Gobierno nacional.

Por su parte, Víctor Arraiz resaltó la inclusión de las personas con algún tipo de discapacidad en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 81, donde se establece que "toda persona con discapacidad o necesidades especiales tiene derecho al ejercicio pleno y autónomo de sus capacidades y a su integración familiar y comunitaria".

Chávez anunció que pronto se inaugurará un laboratorio genético en Guarenas, con alcance nacional.

El mandatario solicitó a la ministra Érika Farías que los recursos asignados a la misión se destinen especialmente a la ejecución y la dotación de los equipos, esta tarea se la encargó de manera especial al Frente Miranda y recomendó que no quiero ningún retardo.