FUCAAD

'Nada sobre nosotros se hará sin nosotros'

miércoles, 19 de mayo de 2010

BANDESIR


BANDESIR

Somos la alternativa para los que tienen familiares con impedimentos

motores, porque ofrecemos un servicio al alcance de todos:

Suministro de sillas de ruedas y otros implementos ortopédicos, como bastones, muletas, andaderas y camas clínicas.

Servicio médico y odontológico, incluyendo laboratorio clínico de calidad a precios accesibles, dirigido especialmente a personas discapacitadas y en general a personas de escasos recursos económicos.

Servicios de rehabilitación dirigidas fundamentalmente a personas discapacitadas y de la tercera edad.

¿Cómo beneficiarse de los servicios de BANDESIR?

BANDESIR no vende, no alquila, porque hemos creado una figura de préstamo, con contribución, para las personas que requieran implementos ortopédicos: sillas, andaderas, muletas y bastones.

Toda familia debe dar una pequeña contribución por el servicio que recibe.

Estos aportes pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Estos ingresos permiten reparar y mantener los implementos en óptimas condiciones, eventualmente adquirir otros nuevos y, en caso de que el equipo requiera alguna reparación, mientras está en uso, se lo sustituimos por otro sin costo alguno.

Requisitos para solicitarnos implementos ortopédicos:

Informe médico original, con diagnóstico y orden del facultativo para uso del implemento. En caso de uso temporal, indicar el tiempo estimado.

Fotocopia de la cédula de identidad del paciente. En caso de menores que no posean este documento de identidad, deben adjuntar fotocopia de la partida de nacimiento o constancia de sus datos filiatorios.

Fotocopia de la cédula de identidad del solicitante, quién debe ser mayor de edad, con trabajo estable, ya que se responsabilizará ante BANDESIR por el implemento que se le entregue en calidad de préstamo.

Indicar en la hoja que se le anexa, el nombre completo del paciente o beneficiario, domicilio y teléfono. El solicitante o responsable del implemento ortopédico, debe consignar también su domicilio y constancia de trabajo.

Recibo de luz o teléfono actualizado del solicitante.

También ofrecemos atención en las siguientes especialidades:

Ortodoncia, Odontología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Psicología, Pediatría, Traumatología, Otorrinolaringología, Dermatología, Reumatología, Fisioterapia y Rehabilitación, Homeopatía y Acupuntura, Sexología, Medicina Interna, Medicina General, Urología, Control Dietético, Masajes Reductores, Masajes Anti-Stress, Laboratorio Clínico y Certificados de Medicina Vial.

(Las consultas en las especialidades de Ortodoncia, Pediatría, Ginecología, Traumatología y Dermatología son por previa cita).

Los precios de nuestras consultas varían dependiendo de la especialidad:

• Ortodoncia Bs.F. 40,00 (primera consulta)

• Odontología General Bs.F. 30,00

• Urología Bs.F. 80,00

• Demás especialidades Bs.F. 60,00

Nuestra atención a pacientes es de lunes a viernes en los horarios comprendidos entre 8:30 a.m a 12:00 m y de 1:30 p.m a 5:30 p.m, los sábados de 9:00 a.m a 2:00 p.m sólo en las especialidades de Odontología, Ginecología y Oftalmología.

China Ofrece


China ofrecerá servicios a las personas con discapacidad en el medio rural.


Fecha : 07/01/2010

China implantará un sistema de seguridad social para personas con discapacidad del ámbito rural, según informa el portal de Internet “ChinaCSR.com”.


A lo largo de 2010, las autoridades de este país se proponen empezar a ofrecer servicios sanitarios básicos adaptados para personas con discapacidad y facilitarles el acceso a programas de rehabilitación.

El proyecto también prevé la construcción de escuelas especiales y medidas para el apoyo a estudiantes con discapacidad del ámbito rural.

Asimismo, el Ejecutivo chino se propone desarrollar un sistema de previsión social para personas con discapacidad del ámbito rural y mejorar los programas para la lucha contra la pobreza de este colectivo.