FUCAAD

'Nada sobre nosotros se hará sin nosotros'

jueves, 13 de mayo de 2010

El Metro y Los Discapacitados


En el primer semestre de 2009
46 MIL USUARIOS CON DISCAPACIDAD BENEFICIADOS POR EL METRO DE CARACAS

Desde enero hasta el 30 de junio, el Sistema movilizó un total de 240 millones de usuarios

Un total de 45 mil 793 usuarios con discapacidad fueron transportados por el Metro de Caracas durante el primer semestre de 2009, lo cual representa un aumento de 3 por ciento con respecto a los indicadores del mismo período para el año 2008 (44.638 usuarios con discapacidad), según un balance operacional del Metro de Caracas.

Este hecho evidencia el resultado positivo de la gestión socialista que adelanta el Metro de Caracas bajo los lineamientos del Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Hugo Chávez Frías, quien promulgó la Ley para Personas con Discapacidad, instrumento jurídico que establece políticas preferenciales para el transporte de la población perteneciente este segmento.

Con respecto a las cifras globales de movilización de usuarios, desde el 01 de enero hasta el 30 de junio de este año, el número de pasajeros transportados fue de 240 millones, dato que agrupa a 11 millones 489 mil 601 usuarios pertenecientes al rango “Adulto Mayor” y 18 millones 432 mil 22 en el segmento “Estudiantes”.

En el caso del Adulto Mayor también privó un criterio socialista emanado del Jefe de Estado para que el Metro de Caracas exonere de pago a la personas de la tercera edad, otorgándosele un boleto sin costo alguno lo que ha beneficiado a millones de adultos mayores.

Durante el balance del primer semestre del año 2009 del Metro destacan el inicio en el mes de abril de la rehabilitación de la Línea 1, Propatria – Palo Verde, proyecto que contempla en el mediano plazo una vía férrea totalmente renovada, nuevos trenes y un sistema de control que disminuirá el tiempo de espera en los andes.

Específicamente, del 4 al 12 de abril, se llevó a cabo una primera jornada que incluyó la sustitución de 238 metros de losa de concreto en la vía férrea entre Chacaíto – Chacao, y próximamente, el Metro de Caracas anunciará la fase subsiguiente del proyecto de rehabilitación de la Línea 1.

Por Vladimir Rojas
Foto: Archivo fotográfico Metro