FUCAAD

'Nada sobre nosotros se hará sin nosotros'

lunes, 29 de marzo de 2010

LA TECNOLOGIA BUSCA AYUDAR A LOS MENOS FAVORECIDOS

NOKIA TIENDE UNA MANO A LOS DISCAPACITADOS

280 jóvenes con discapacidad motora recibirán capacitación y oportunidades de empleo en el sector de las tecnologías de información y comunicaci6n en la segunda etapa de "Conéctate Venezuela/ EntraZ1': proyecto que Nokia lleva a cabo en Venezuela, bajo la coordinación de la Fundación para la infancia y la Juventud, Opportiinitas, con apoyo del Fondo Multilateral de inversiones (Fomin), Banco Interamericano de Desarrollo y la lnternational Youth Foundation.

El programa es parte de la Iniciativa Global para el Desarrollo Juvenil de Nokia, creada para mejorar el acceso de jóvenes en situación de desventaja de América Latina y el Caribe a los empleos generados por la nueva economía del siglo 21. "Con este proyecto le damos continuidad a una iniciativa que Nokia adelanta en el país desde 2006, y que en su primera etapa benefició a mas de 500 jóvenes con una tasa de inserción laboral de 54%. Nuestra política es participar en iniciativas con metas a largo plazo ", dijo Gast6n Guarrochena, gerente general de Nokia Venezuela.

El proyecto contribuirá con la mejora en la calidad de las oportunidades de formación e inserción laboral para jóvenes con movilidad reducida permanente. La idea es vincular en empleos de calidad al menos a 40% de los jóvenes egresados del proyecto. Para participar el joven debe tener entre 18 y 29 años, ser de los estratos socioeconómicos menos favorecidos, estar excluido del sistema educativo formal, desempleado o empleado en condición de subempleo en el Dtto. Capital, Carabobo o Anzoátegui.