FUCAAD

'Nada sobre nosotros se hará sin nosotros'

viernes, 5 de marzo de 2010

SENSIBLES

CON
SENSIBILIDAD
Colchones Regal, Confort. Embutidos Giacomelo. Rolda. Tubos Amico. La Marcona, Vempres, Súper Líder, Makro, industrias El Globo, Globaly Peison son las compañías que en Canizal apoyan a Odisac en la contratación de personas con discapacidad. Las empresas de Guaicaipuro están en mora; solo cumplen las fábricas de carpetas Arka y otra de embutidos ubicada en el sector Los Alpes. mientras  que en Los Salias la única que esta al día es Coutenye. "Vamos a las empresas y dictamos talleres de sensibilidad. pues  no queremos que acepten a nuestros muchachos sólo por acatar la ley, sino que los valoren y quieran hacerlos sentir seres útiles a la sociedad", dijo Coromoto Hernández. Los interesados en colocarse pueden dirigirse a la sede de Odisac, en la avenida Los Lagos, junto al ambulatorio de Montaña Alta.




Diseñar campañas y micros desde nuestra Fundación, destinadas a sensibilizar a la ciudadanía de como tratar a estas personas, y como prestarles ayuda y dar a conocer, que todos los discapacitados, no son iguales, ni padecen la misma discapacidad motora.
Preparar a los ciudadanos como conducirse a la hora de encontrar en su camino a un discapacitado saber apartarse del camino ya que para nosotros es más fácil que a ellos quitarnos de su vía; respetar su espacio, es importante, recordar siempre, el esperar la solicitud de ayuda de estos a ofrecerla prudentemente y no tomar la iniciativa primero. Recordar que la mayoría de ellos son autosuficientes.
Destinar campañas institucionales desde nuestra Fundación a todos los medios de comunicación social, a manera de crear conciencia a: constructores, arquitectos, dueños de locales comerciales y sitios públicos y a la ciudadanía en general, sobre la importancia y necesidad de adaptar baños y entradas con las medidas adecuadas a las sillas de ruedas.
Realizar rampas de acceso para estas en todos los edificios públicos y privados, tales como museos, cines, teatros, centros comerciales, súper mercados, restaurantes y aceras.
Mantener la prioridad de ubicarlos en sitios preferenciales en eventos públicos tales como conciertos y teatros, adaptación de rampas en las unidades de transporte colectivo, respetar los puestos de estacionamiento destinados y señalizados para personas con discapacidad, evitar estacionarse o interrumpir con el auto el acceso a rampas. Debemos recordar que ellos también forman parte de nuestra sociedad.
Ofrecer información en temas de discapacidad, además de realizar actividades donde se ponen de manifestó las situaciones de desventaja con las que se encuentran las personas con estas características con el fin de transformar la mentalidad existente (charlas en las alcaldías, universidades, colegios, asociaciones vecinales, etc.).

No hay comentarios: