FUCAAD

'Nada sobre nosotros se hará sin nosotros'

viernes, 7 de mayo de 2010

Ignorancia o falta de Conciencia?

TENEMOS CONCIENCIA?

Hasta que punto nuestra conciencia nos traiciona? Hasta que punto nuestra conciencia nos dicta respeto para los demás, Como nos aprovechamos de: ejem. Los discapacitados. Soy asiduo visitante del Centro Comercial Sambil, me manejo en una silla de ruedas y por supuesto, tengo necesidades normales tales como: usar el baño, los puestos de estacionamiento designados a mi grupo, sin esperar que esto sea alterado.

El caso es el siguiente generalmente, me encuentro con sorpresas tales como, el desconocimiento total de los símbolos de advertencia para el uso de baños y estacionamiento indicados en estos casos con un símbolo internacional de una figura humana en silla de ruedas; pues bien, paso minutos valiosos para mi esperando que este sitio, (el Baño ) sea desocupado llegando al asombro de quien lo ocupa, es un ser con todas sus capacidades motoras normales. Que es lo que allí funciona? Aprovechamiento, Ignorancia, Viveza Criolla o Conciencia. Muchos de los usuarios normales argumentan comodidad, es que es más grande, es que me estaba haciendo y no aguantaba.

En mi caso de yo no estar en la posición de movilidad reducida me daría mucha vergüenza salir de ese espacio reservado a este grupo, y encontrarme a una persona en silla de ruedas esperando. Igual sucede con los estacionamientos, los cuales son usados por personas normales; sin tomar en cuenta que en cualquier momento, puede llegar alguien con movilidad reducida la cual verdaderamente requiere este espacio, cómodo si es verdad, esta cerca de los ascensores y es eso, cómodo.

He de aclarar que esto no solo pasa en el Sambil, Tolon, CCCT, y todos estos centros que cuentan con ese detalle que hace de estos Centros mas humanos y dejan ver que han tomado en cuenta a este grupo, sucede igual.

Por que cuando viajamos hacemos caso a las normas en este aspecto, somos incapaces de usar sitios reservados para este grupo por miedo a ser multado. Usar un puesto de estacionamiento reservado a los Discapacitados es casi como perder la licencia. A nadie se le ocurriría usar baños reservados a los Discapacitados o ocupar el sitio reservado para Discapacitados en el Metro.

Eso, amigos se llama tener Conciencia.

Eso, se llama tener respeto.

Marcos R Gonzalez.

No hay comentarios: